04 noviembre, 2006

Semana del 6 al 13 de Noviembre

Ley y Amor. En una mañana con llovizna la misa dominical, fue con la numerosa presencia de los kinder, junto al resto de la comunidad habitual. El Padre Agustín Tapia destacó del evangelio de San Marcos que narra la pregunta que le hace un escribano -persona estudiosa de la época- a Jesús:¿cuál es el primero de los mandamientos?. Creemos que era una pregunta con trampa, sin embargo la respuesta de Jesús da una dimensión novedosa en la época...

El Centro de Desarrollo Padre Gerardo Whelan . C.S.C., invita fraternalmente Cena Solidaria a realizarse en el casino del colegio el jueves 09 de Noviembre desde las 20:30 hrs. La adhesión es de $ 5.000 c/u.Contribuye con becar a estudiantes universitarios de Peñalolén, realizar talleres culturales y de alfabetización, a cargo de un grupo de profesores.
.
La Hora Santa es una invitación que nos hace el Señor a que hagamos un alto en nuestras actividades para encontrarnos íntimamente con Él. Es un momento para alabar y agradecer a Dios nuestro Padre por los regalos que nos hace cada día, a través de la alegría del canto. Es una ocasión para abrir nuestro corazón y en silencio, entregarle todas nuestras inquietudes, dolores y angustias. Es una hora para escuchar la Palabra del Señor y dejar que toque nuestra alma y llene nuestros sentidos con el bálsamo de su amor.Te esperamos este martes 7 de Noviembre a las 20:00 horas en la sala multiuso. No faltes, no te arrepentirás

Confirmamos nuestra fe. Junto a los jóvenes de 10º a 12º grado, dos papás se confirmarán este viernes, con la presencia del obispo monseñor Cristián Contreras. Este fin de semana recién pasado participaron junto a los jóvenes alumnos en un retiro en Punta de Tralca. Ha sido un semestre de formación intensa, a cargo de sus monitores también apoderados del colegio Andés Espinosa y Magdalena Varas. Desde hace tres años la Pastoral Familiar ofrece la posibilidad de preparar a los apoderados que deseen confirmar su fe en el Señor.


El mensaje de Nuncio en nuestros 70 años
Monseñor Cavalli en su prédica resaltó 3 mensajes: El primero al reflexionar respecto de los 70 años del Saint George, es que el tiempo pasa, y ya no vuelve. Venimos de Dios y vamos a Él.
Lo segundo reflexionar respecto del sentido de Misión, estamos aquí para cumplir con nuestra misión en el mundo. Y lo tercero, al recordar a Bartimeo -el ciego que llamaba a Jesús-, la importancia de ver y estar atentos a los signos de los tiempos. ¿Cómo respondemos como comunidad a estos signos hoy?.
.
Sacramento de la Eucaristía: los invitamos a orar durante esta semana por las niñas y niños de 4º grado que realizarán su Primera Comunión, para que este encuentro profundo con el Señor de la Vida sea una experiencia de amor verdadero y permanente, que Jesucristo sacramentado los acompañe a ellos y sus familias en cada instante del quehacer diario.
Halloween o Fiesta de Todos los Santos. Desde hace unos años se ha ido imponiendo la fiesta de Halloween. Una reciente encuesta revela que existe un fuerte rechazo en la población chilena, especialmente en los mayores, pero para las empresas de confites es una oportunidad para acrecentar sus ventas.