10 septiembre, 2006

Portada semana del 11 al 18 de Septiembre

En el Evangelio, después que Jesús sana a un sordomudo, los que presenciaron ese milagro decían admirados, “todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. El Señor nos pide estar atentos a los signos de los tiempos, y abrir nuestros oídos para escuchar lo que Él y nuestra Iglesia a través de nuestros pastores nos quieren decir. En la misa dominical el Padre Pepe Ahumada nos invita a conocer la opinión de los obispos en materias como educación, sexualidad, desigualdad, son ellos quienes deben iluminarnuestra acción. Debemos como iglesia estar abiertos al mundo y sus cambios, eso nos distingue de una secta, escuchar a quienes piensan diferente, y también expresar aún siendo minoría nuestros valores. En la Cafeteria se invita a una reflexion en Familia.

XXIII FERIA DE LAS PULGAS (Sábado 21 de octubre de 16 a 24 horas). El 12 y 13 de septiembre se repartirá a cada familia el talonario de la Rifa de la Feria de las Pulgas. La Feria es el principal medio que, desde el año 1984, tiene el Colegio para recaudar fondos para la acción social que promueve nuestra fe. Además de vender la Rifa puedes participar en la organización de los stands trayendo juguetes, ropa, CD, libros, etc. todo limpio y en buen estado (tal como te gusta y mereces recibir tú un regalo).

"¿Quién puede valorar las normas del Ministerio de Salud como una mera proposición de opciones? ¿Qué niña de 14 años o sus familias tienen acceso a un documento de 171 páginas, donde las normas no son planteadas paritaria o proporcionalmente? ¿Cuántas personas que trabajan en el ámbito de la salud conocen las normas?", son preguntas que se hace el Secretario General del Episcopado. Al mismo tiempo, constata con decepción que, en la discusión de fondo, el derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la vida humana, la educación al amor en los jóvenes, el papel de la familia, y el verdadero concepto de la libertad y sobre todo de la equidad no hayan sido asumidos en las réplicas a la declaración de los pastores. Los invitamos a conocer el documento ¿Hacia dónde camina Chile? en www.iglesia.cl (Documentos)

La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores que la Iglesia celebra cada 15 de Septiembre, es la fiesta principal para los religiosos y religiosas de Santa Cruz. Las Constituciones o Regla de Vida de Santa Cruz dicen que “las fiestas propias de la Congregación debieran darnos a todos la ocasión de orar y celebrar juntos como familia. La principal de estas fiestas es la de Nuestra Señora de los Siete Dolores, día para conmemorar en toda la Congregación, puesto que ella es nuestra patrona.” En nuestro Colegio se celebrara una Eucaristía este viernes a las 8:10 hrs. en la Capilla.


La Vicaria de la Zona Cordillera junto a la Vicaria para la Familia, nos invita a participar a todos los miembros de nuestra Comunidad Georgiana, profesores, administrativos y padres de familia en la Jornada de Reflexión “Vida Eclesial y Sacramental de los Separados”. Esta jornada se llevara a efecto el sábado 23 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Instituto de Humanidades Luís Campino, Pedro de Valdivia 236, Providencia. Quedan todos cordialmente invitados


Se invita a matrimonios del Colegio a hacer la experiencia de Encuentro Matrimonial que enseña una técnica de comunicación que fortalece la relación conyugal y familiar, permitiéndoles vivir vidas más disfrutables y más llenas de sentido. Para mayor informacion e inscribirse es necesario comunicarse con of. de Pastoral o a los siguientes mails: mexposito@saintgeorge.cl ; info@vidageorgiana.cl .