15 agosto, 2006

Portada semana del 14 al 21 de Agosto

El evangelio del este domingo, el Padre Robert Simon nos habló del “pan de vida” que es la revelación fundamental sobre el misterio de la Eucaristía. El Evangelio de Juan nos revela el sentido de ese misterio de manera decisiva. Jesús entonces invita a procurar “el alimento que permanece para vida eterna”, y declara: “El pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo”. Y ante la petición de los judíos: “Señor, danos siempre de ese pan”, Jesús declara solemnemente: “Yo soy el pan de vida”.

Punta de Tralca te está llamando..., nos recuerda que se acerca el retiro de Invierno el próximo sábado 26 de Agosto en el colegio. Es una hermosa ocasión para entrar en profundo contacto con el Señor. Mi busqueda en la relación con Dios será un retiro conducido por un equipo de PRH - Chile. Los invitamos a compartir sus experiencias como una manera de motivar a quienes no han participado antes en el Retiro.

Eutanasia ¿Muerte Digna? . Un tema tan delicado como este queremos mirarlo de la mano de nuestra Iglesia. Nuestro Arzobispo Francisco Javier Errázuriz nos dice...No queremos ninguna acción que amenace el primero de los derechos humanos, el derecho de la vida, y que amenace este don marvilloso de Dios, ya sea destruyéndolo, manipulándolo, abreviando sus días, o aún prolongandolo de manera artificial. En Pilar de Formación entregamos una entrevista al Obispo Auxiliar de Santiago Monseñor Cristián Contreras

15 de Agosto. La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo. ¿Qué sabemos de nuestra madre, Patrona de nuestra Congregación de la Santa Cruz, la Virgen de los 7 Dolores? . En Pilar de Formación podrás conocer mas de ella.
En el Pilar de Comunidades te invitamos a ser parte de la primera biblioteca virtual, con material de Trabajo y discusión, para las Comunidades de Vida Georgiana.


Cuando los tiempos no son tan buenos, podemos acompañarte con cariño y apoyo para enfrentar esos momentos difíciles. El Pilar de Apostolado nos presenta la Pastoral de Enfermos, Fe en Acción, de Separados y de Apoyo al Desempleado, son experiencias de oración y acompañamiento a quienes lo necesitan.El Hermano Andrés, fue un hombre muy humilde y de mucha FE miembro de nuestra congregación de Santa Cruz, que recibió un gran don de nuestro Señor: EL DON DE SANAR. Te invitamos a conocer mas de la Comunidad del Hermano Andrés.

¿Padres o Amigos?. Una familia comparte una reflexión en La Cafetería que nos hace pensar en el verdadero rol que debemos tener con nuestros hijos, especialmente con los adolescentes que empiezan a caminar por la vida y necesitan de guias que les iluminen el camino, y no de obstáculos que se los compliquen mas.