09 julio, 2006

Tiempo Ordinario: Un Gimnasio Espiritual

Se acabó el mundial: Italia campeón. Ahora a volver a las ruidosas pichangas de los recreos y a escuchar a nuestros hijos soñando con un gol y con salir campeones. El fútbol es un juego de equipo, de comunidad y en el cual se pueden transmitir valores como la honestidad, la perseverancia, la fraternidad, el respeto, el honor. Esperamos que Chile esté en el próximo mundial.
Para ello debemos entrenar con mucha disciplina, como nos invita el Pilar de Celebración que nos recuerda que es el tiempo litúrgico ordinario el propicio para crecer en las tareas de la rutina y transformarse así en un verdadero gimnasio espiritual para encontrarnos con Dios, y así como en el deporte transformarnos en mejores personas.

Queremos compartir con ustedes un hermoso testimonio de Paula y Felipe, quienes nos invitan a confiar en el Señor en medio de la enfermedad de Antonia Espejo. En la Cafeteria podrán compartir sus reflexiones y pensamientos. Rogamos por la pronta recuparacion de Antonia y por su familia.

La semana recién pasada fue el Encuentro Anual de Comunidades, oportunidad en que pudimos descubrir que sabemos mas de nuestras características o sello que nos distingue de lo que creemos, y pudimos compartir y debatir mas de nuestra identidad. En Pilar de Comunidades se informa en detalle de este encuentro.

Estamos a sólo una semana de salir de vacaciones de invierno, y le queremos pedir al Señor que ilumine a nuestros hijos en este período de pruebas, para que puedan cada uno dar lo mejor de si mismos. Y ya empezamos a trabajar en el Retiro de Invierno, para que se empiecen a preparar es el 26 de Agosto. Este año queremos trabajar en la oración, y mirar como está nuestra búsqueda en la relación con Dios.

Esta semana será la segunda Reunión de Delegados de Pastoral, donde conoceremos nuestro nuevo Plan Pastoral, para lo cual nos acompañará Rafael Silva. Esperamos a todos los delegados el Jueves 13 a las 19:30 hrs. en la sala Multiuso.

En el evangelio de este domingo, el Padre Agustín Tapia nos recordaba de la falta de fe de quienes rodeaban a Jesús cuando este llegó a su pueblo. Es difícil ser profeta en su propia tierra, y Jesús no hizo allí milagros, salvo unos pocos. Es la fe lo que permite descubrir el modo de actuar de Dios, quien quiere a través de cada uno de nosotros construir su Reino, como también lo descubrimos en le Encuentro de Comunidades de Vida Georgiana.
Por último los queremos invitar a escuchar la Radio Maria el miércoles 19 de Julio a las 11 de la mañana (quienes puedan), para oír el programa “Un Camino de Esperanza”, en que participará nuestro amigo Carlos Andreani y compartirá su experiencia trabajando en la Pastoral de Separados.