02 julio, 2006

Encuentros en la Comunidad Georgiana

Ya hemos empezado a recibir comentarios en diferentes columnas de nuestra Vida Georgiana. Felicitaciones a los que se animaron, y gracias por animarnos a continuar con este medio. Esta semana La Columna Georgiana nos invita a conocer que hay detrás de la Feria de las Pulgas, e incluye un interesante debate de la Generación de Papás que somos.

La semana recién pasada se realizaron dos importantes celebraciones. La primera, fue la Confirmación de nuestros alumnos de 10° a 12° en una hermosa y significativa ceremonia, en que ellos declararon su voluntad de mostrarse como jóvenes cristianos comprometidos. La segunda fue el encuentro de Colaboradores de Santa Cruz (Pilar de Formación), el que se realizó en nuestro colegio y congregó alrededor de 250 personas, y en el compartimos la proclamación del evangelio como educadores en la fe. Una gran misión por delante, pero como decía el Padre Moreau, “Nuestra misión es la del Señor, así como lo es la fuerza requerida para ella”.

En el evangelio de este domingo (Mc 5, 21-43), el Padre Pepe Ahumada nos recordaba que fue el que leyó el Papa Juan Pablo II en el mensaje a los jóvenes en el estadio nacional en Santiago en Abril de 1987, cuando Jairo le ruega al Señor que sane a su hija. En medio de nuestro ajetreo diario, podemos acercarnos a tocar a Jesús y así entrar en el misterio de nuestra vida a solas con Él. Tomándonos de la mano de Jesús, sus milagros los podemos hacer presente hoy en nuestra sociedad. Aprovechemos de pedir porque el Señor se haga presente en medio de los enfermos de nuestra comunidad, y que cuide de ellos y de sus familias.

Finalmente queremos extenderles dos invitaciones a encontrarse con el Señor esta semana. De manera especial para este martes 4 de Julio a la Hora Santa (Pilar de Celebración). Es un momento de pausa en la vorágine de nuestras vidas y en el cual podemos pedir porque Espíritu Santo nos acompañe en nuestro caminar, pedir por nuestros hijos que inician su etapa de pruebas de nivel y para que los ilumine y ayude en sus estudios. La otra invitación muy especial a las Comunidades de papas del colegio (Comunidades de Vida Georgiana) para encontrarnos este viernes en el colegio. Visita Pilar de Comunidades.