30 julio, 2006

"Te pedimos Señor, por nuestra comunidad que reanuda sus actividades de vuelta de vacaciones. Que nuestros niños regresen con energía y alegría, y continuemos la labor para que conozcan el camino que Tú has querido para ellos. "

Con estas palabras, una apoderada del colegio pedía por el buen regreso de nuestros hijos para este Segundo Semestre, tras dos semanas de descanso. Pedimos de manera especial por la recuperación de nuestra alumna Antonia Espejo.


¿Pongo mi confianza en Jesús?

En el Evangelio de este domingo se nos habló de la Transfiguración, tema un poco difícil de entender.

Jesús tomó a sus discípulos más cercanos (Pedro, Santiago y Juan), los llevó al monte Sinaí y se transfiguró en su presencia, “su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mt. 19,3). Aparecen luego junto a Él Moisés y Elías – alianza y profecía - ahora como testigos de la gloria de Jesús. Luego Dios dice: “Éste es mi Hijo muy amado, escúchenlo”.


El grupo de Liturgia Infantil es un grupo de padres y también de niños que ya realizaron su primera comunión, que realizan esta misión de evangelizar a los mas pequeños, y dan al resto de la comunidad el servicio de poder estar en la misa del domingo mas tranquilos y centrados en la persona de Jesús y su evangelio. Domingo a domingo son mas los niños que llegan. Aquí les presentamos al grupo de la liturgia infantil.


La persona de Jesús, y su evangelio…nuestro centro. En Pilar de Formación incluimos esta semana un extracto del primer borrador de los Criterios Pastorales de nuestra comunidad, que compartió Rafael Silva con todos los delegados de curso en nuestro II Encuentro de Delegados de Pastoral. Esta semana se inician las reuniones de apoderados. Ayudemos a los delegados en el servicio que nos dan a los demás apoderados y conozcamos de estos criterios.