20 agosto, 2006

Portada Semana 21 a 27 de Agosto de 2006

Mi Busqueda en la Relación con Dios. Esta es la invitación para el retiro de Invierno, en que ya empezamos a esperar la primavera. La segunda lectura de la misa de este domingo nos llama a aprovechar el momento presente, aunque sea en momentos malos. John Lennon lo decía en palabras mas contemporáneas ...la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Los invitamos muy especialmente a regalarse un momento de encuentro consigo mismo y con el Señor, a no dejar pasar la vida sin darnos cuenta. Los invitamos a compartir sus experiencias como una manera de motivar a quienes no han participado antes en el Retiro.

Punta de Tralca te está llamando..., nos recuerda que se acerca el retiro de Invierno el próximo sábado 26 de Agosto en el colegio. Es una hermosa ocasión para entrar en profundo contacto con el Señor. Mi busqueda en la relación con Dios será un retiro conducido por un equipo de PRH - Chile. Los invitamos a compartir sus experiencias como una manera de motivar a quienes no han participado antes en el Retiro.

Este sábado 19 de Agosto se inauguró la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en la comuna de El Quisco. Lleva este nombre en honor a la patrona de la congregación. Una hermosa obra de arquitectura moderna y que llama al recogimiento, y en la que esperamos nuestros hijos y la comunidad de Santa Cruz pueda encontrarse. La inauguración fue presidida por el Padre Donald Fetters, Superior de la Congregación, junto a otras autoridades de la Congregación y del colegio. Los invitamos a conocerla por fotos.

Semana del Hermano Andrés, dejemonos abrazar por este “ hombre con un gran corazón”, por un “hermano acogedor” y por “el servidor" que pasó su vida hablando a todos de Dios y a Dios de todos.




Eutanasia ¿Muerte Digna? . Un tema tan delicado como este queremos mirarlo de la mano de nuestra Iglesia. Nuestro Arzobispo Francisco Javier Errázuriz nos dice...No queremos ninguna acción que amenace el primero de los derechos humanos, el derecho de la vida, y que amenace este don marvilloso de Dios, ya sea destruyéndolo, manipulándolo, abreviando sus días, o aún prolongandolo de manera artificial. En Pilar de Formación entregamos una entrevista al Obispo Auxiliar de Santiago Monseñor Cristián Contreras



En el Pilar de Comunidades te invitamos a ser parte de la primera biblioteca virtual, con material de Trabajo y discusión, para las Comunidades de Vida Georgiana.