15 octubre, 2006

Semana del 16 al 23 de Octubre de 2.006

Reconocer el sentido de vivir lo esencial. El evangelio de este domingo es difícil de entender. ¿Quién no quiere tener medios para poder educar bien a sus hijos, o contar con lo necesario para dar salud e incluso descanso para nuestros cuerpos cansados?. Jesús no rechazó los bienes materiales, pero si rechazó la pobreza. Pidamos al Señor para que nos de el don de la sabiduría, para saber reconocer lo esencial en nuestra vida.


Feria de las Pulgas: Una cruzada de solidaridad dentro de nuestra comunidad. Quedan pocos días para la XXIII versión, que se realizará este sábado 21 de Octubre entre las 16 y 24 hrs. La Feria es el principal medio de recaudación de fondos para las actividades de pastoral social en el Saint George. Son muchos quienes aportan con su trabajo, tiempo y entusiasmo para que podamos seguir sirviendo y amando al Señor a través de nuestros hermanos. Participa con tu curso y tu familia, y no olvides traer tu talonario de la rifa.
.
Reunión de Curso: ¿una lata o una oportunidad? . Esta semana concluyen las reuniones de curso de nuestros hijos. Acoge el llamado que te hace el colegio para conocer de tu hijo y de tu colegio, y colabora con los profesores y delegados para que pueda ser una experiencia significativa en la vida de nuestras familias. Para los delegados de Pastoral les proporcionamos en la columna georgiana el material que necesitan para esta reunión. La vida familiar feliz no “ocurre simplemente”… cada miembro de la familia, desde el más joven al más viejo tiene que trabajar…trabajar, sí…, pero con gozo…. con amor… Es importante mostrar cariño, prestar atención.


Criterios que iluminan el caminar de la Pastoral, Hacia adonde vamos? Nuestros criterios pastorales, nos señalan el camino. La pastoral de nuestro colegio, como lo ha hecho históricamente, ha realizado un proceso profundo de búsqueda, para dar respuesta a la voluntad de Dios, en los tiempos actuales que vivimos como comunidad. Iniciamos aquí un ciclo escrito por Rafael Silva quien comparte con Vida Georgiana estos criterios.


Padre Ferrari: Una experiencia única de entender la aventura de ser Padres hoy. En la lluviosa tarde del viernes 13 de Octubre último, un grupo reducido de 40 papás e hijos tuvimos una experiencia hermosa de comunicación desde el corazón. Y fué un taller práctico, con papas e hijos adoptivos, en que en una hora, tal vez supimos mas de nuestros hijos que en muchos años. Comparte tus comentarios...tal vez ilumines a un papá o mamá que hoy lo necesita.


50 años de Sacerdocio del Padre Jorge Cánepa. Este viernes 20 de Octubre a las 19:30 hrs en la capilla del colegio celebramos una vida dedicada a la Congregación de Santa Cruz y a nuestro Saint George. Los invitamos a compartir con el este importante momento en la vida de nuestra comunidad y de este ex-alumno.
.

Preparando la celebración de los 70 años del Saint George´s College. Con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Aldo Cavalli, festejaremos el próximo sábado 28 a las 19:30 hrs los 70 años del colegio En la ocasión se realizará una misa en el bosque, para la cual desde ya reservemos en nuestras agendas un espacio especial para asistir junto a nuestros hijos y celebrar este tan importante momento.
.
.
Carta Pastoral de los Obispos. El Matrimonio, una buena noticia viviente. Conocer la voz de nuestros pastores se torna muy importanyte en este momento de nuestra sociedad. "La realidad del matrimonio iluminado y plenificado por Cristo, responde a las necesidades humanas mas profundas de compañía, ayuda, intimidad, complementariedad y fecundidad...". Visita www.iglesia.cl (Recursos Pastorales) y conoce la Carta Pastoral a las Familias.