22 octubre, 2006

Semana del 23 al 29 de Octubre de 2.006



Gracias a TODOS por la Feria de las Pulgas
¿Ser servido o servir? Queremos agradecer a todos quienes participaron y colaboraron en esta fiesta solidaria, y compartir la alegría junto a uds. de servir, así como Jesús no vino a ser servido, sino a servir Mc 10, 45.
Esta semana en columna georgiana incluímos imagenes para recordar y gozar de nuestra XXIII Feria, cuyos fondos irán a contribuir en las diferentes obras de Fe en Acción del colegio, especialmente cuando la Iglesia celebra el Domingo Universal de las Misiones.
Los invitamos a disfrutar de estos momentos de la jornada del sábado que se extendió hasta pasada la medianoche.

Preparando la celebración de los 70 años del Saint George´s College. Con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Aldo Cavalli, festejaremos el próximo sábado 28 a las 19:30 hrs los 70 años del colegio. En la ocasión se realizará una misa en el bosque, para la cual desde ya reservemos en nuestras agendas un espacio especial para asistir junto a nuestros hijos y celebrar este tan importante momento.

Criterios que iluminan el caminar de la Pastoral, Hacia adonde vamos? Nuestros criterios pastorales, nos señalan el camino. La pastoral de nuestro colegio, como lo ha hecho históricamente, ha realizado un proceso profundo de búsqueda, para dar respuesta a la voluntad de Dios, en los tiempos actuales que vivimos como comunidad. Iniciamos aquí un ciclo escrito por Rafael Silva quien comparte con Vida Georgiana estos criterios.

Invitamos a matrimonios del Colegio a hacer la experiencia de Encuentro Matrimonial que enseña una técnica de comunicación que fortalece la relación conyugal y familiar, permitiéndoles vivir vidas más disfrutables y más llenas de sentido. Se realizará desde las 20:00 horas del Viernes 10 de Noviembre hasta el Domingo 12 de Noviembre en una casa de retiro. No hay discusiones en grupos, se respeta la intimidad de cada pareja. El pago es un aporte voluntario. Para mayor informacion e inscribirse es necesario comunicarse con of. de Pastoral o a los siguientes mails: mexposito@saintgeorge.cl ; info@vidageorgiana.cl .


Carta Pastoral de los Obispos. El Matrimonio, una buena noticia viviente. Conocer la voz de nuestros pastores se torna muy importanyte en este momento de nuestra sociedad. "La realidad del matrimonio iluminado y plenificado por Cristo, responde a las necesidades humanas mas profundas de compañía, ayuda, intimidad, complementariedad y fecundidad...". Visita http://www.iglesia.cl/ (Recursos Pastorales) y conoce la Carta Pastoral a las Familias.