10 diciembre, 2006

Semana del 11 al 17 de Diciembre de 2.006


¿Cuáles son mis pilares?...En la segunda semana de Adviento nos preparamos con esperanza y alegría, pues este tiempo es de conversión en que debemos abrirnos al amor de Dios que se acerca. En la lectura del Evangelio del domingo, el evangelista Lucas pone en contexto la situación histórica de la época. ¿Qué tiene que ver conmigo hoy?


Tiempo de cierre de año, de balance, de reflexión. Hemos caminado como nos invitó Punta de Tralca al iniciar el año, pero ¿en mi camino he reconocido la presencia del Señor?. El sembrador va llorando cuando esparce la semilla, pero vuelve cantando cuando trae las gavillas.


Hora Santa de fin de año. Un momento de verdadero encuentro con el Señor, y en que nos agradecemos a quienes como buenos pastores han conducido a la comunidad. Ser buen pastor, reconocer a cada una de las ovejas del rebaño e ir por aquella extraviada. Gracias Señor por permitirnos ser pastores para la construcción de tu reino.

Pidamos por todos quienes sufren la enfermedad o algún dolor, para que el Señor los cuide a ellos y sus familias. Especialmente queremos pedirles a toda nuestra comunidad para que mantengan constante su oración para pedir por la recuperación de dos alumnas predilectas del Señor: Javiera Briceño y Antonia Espejo.