20 octubre, 2007

Moreau en la Catedral


Una hermosa ceremonia de acción de gracias se realizó el sábado 20 de octubre último, con la presencia de la comunidad de la Santa Cruz en Chile que llenó la Catedral de Santiago. La ceremonia fue encabezada por el nuncio apostólico de la Santa Sede, Monseñor Aldo Cavalli, además de los sacerdotes, hermanos y hermanas de la congregación, inv¡cluído el padre Mike DeLaney C.S.C. superior de la congregación en Chile.

En la predica, el padre Jorge Canepa C.S.C. nos recordó las características del recién Beato padre Basilio Maria Moreau C.S.C., quien vivió en una época con similitudes a la nuestra, y con una visión muy particular creó la Congregación de la Santa Cruz, la que hoy tiene presencia en todos los continentes.
El coro se lució con las hermosas voces de los niños y profesores del Saint George´s College. Visita http://es.youtube.com/watch?v=h-u3626eESs (aporte de Marcel Claude) y podrás disfrutar de su presentación.

.

El domingo 21 de Octubre la capilla del colegio no dió abasto, para recibir a los Kinder que celbraron su misa de nivel. El padre Agustín Tapia acogió con especial cariño a esta enorme cantidad de familias. Las lecturas nos dejan una gran pregunta: cuando venga el hijo del Hombre ¿encontrará fe sobre la tierra?. Los invitamos a reflexionar junto al el comentario del padre Raniero Cantalamessa, ofmcap., predicador de la Casa Pontificia.



2 Comentarios:

  • Estimados,

    Respecto al evento en la Catedral vean el youtube el siguiente video:

    http://es.youtube.com/watch?v=h-u3626eESs

    Favor difundir,
    Saludos

    By Blogger Unknown, at domingo, 21 octubre, 2007  

  • Favor difundir siguiente video sobre misa en la catadral
    http://es.youtube.com/watch?v=h-u3626eESs
    Saludos y gracias

    By Blogger Unknown, at domingo, 21 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<