19 septiembre, 2007


Beato Basilio Moreau C.S.C.





El decreto de la beatificación leído por el delegado papal Cardenal José Martins


15 de septiembre de 2007


Por nuestra autoridad apostólica, en acuerdo con el deseo de nuestro hermano, Jacques Maurice Faivre, obispo de Le Mans, y el de muchos obispos del hermano y de muchos de los fieles, y después de oir las opiniones de la Congregación para las Causas de los Santos, declaramos que a partir de este día el Venerable Basilio Antonio María Moreau, sacerdote, y el fundador de la Congregación de la Santa Cruz, que respondió a las necesidades pastorales y educativas de la Iglesia, puede ser llamado Beato, y eso el 20 de enero, el día de su nacimiento en vida eterna, se puede celebrar su fiesta cada año de acuerdo con las regulaciones y en los lugares determinados por ley de canon.
En nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen.

Dado en Santo Peter en Roma, el año de nuestro señor, 2007, el tercero de nuestro pontificado.
Su Santidad papa Benedicto XVI .


Para ver más imágenes de la ceremonia, PINCHA AQUÍ

1 Comentarios:

  • "Estamos muy tocados por la decisión de nuestro hijo Maximiliano de asistir a la beatificación del Padre Basilio Moreau y a la peregrinación organizada por el colegio.
    Toda nuestra familia ha sido envuelta con alegría en esta actividad pastoral, y esperamos que todas las gracias de esta celebración, nos hagan mejores cristianos, y finalmente mejores personas.
    Se nota el espíritu de unidad y compañerismo con que todos los niños y niñas están participando en este peregrinar. Recomendamos de corazón a todos los padres instar a sus hijos e hijas a hacerlo cuando la ocasión se presente. Son recuerdos y experiencias imborrables".

    Patricio Scheleff y M. Cristina Baquedano.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 19 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<