02 septiembre, 2007

Semana del 2 al 9 de Septiembre de 2.007

Ya parten los peregrinos del Saint George a Le Mans...van en nombre de nuestra comunidad a la Beatificación del Padre Basilio Moreau. Este jueves, en la tarde celebraremos una misa de envío, y luego el viernes temprano parte una comunidad de 24 peregrinos, alumnos, alumnas, papás, maás, sacerdotes y profesores. En la cafetería te estaremos informando: Esta semana incluímos el itinerario.

Hora Santa: Invitamos a la comunidad a dejarse llevar por el Espíritu, a poner sus confianzas en Él, y encontrarse con lo que, el Señor quiere para ti en estos momentos. El miércoles 5 de Septiembre, a las 20 hrs. Celebrará el padre Michael DeLaney C.S.C. Superior de la Congregación de Santa Cruz.
.
Retiro de Apoderados:Iniciamos la invitación con una cita del evangelio, de Dios Padre: "Este es mi hijo amado, en quien tengo mis complacencias" Mt. 3, 17. En este relato Dios se refiere a su hijo Jesús, y así como Jesús, quisieramos que nuestros hijos se sientan amados por nosotros sus padres. Es la misión que tenemos que continuar, como co-creadores, con todo lo que significa esto, continuar la misión de Jesús. (para mas información pincha AQUÍ)
.
Humildad y Caridad: Este domingo 2 de Septiembre, cuando la primavera se insinua, el evangelio nos trajo una hermosa y práctica lección. Cuando mas grande seas, más humilde debes ser, y aún cuando el Padre Simon C.S.C. nos recuerda que no hay nada malo en ser grande, esa grandeza debe ser reconocida por los demás.
.
Conociendo a Moreau: El día miércoles 22 de agosto se realizó en el casino del colegio un panel con la participación de la historiadora y apoderada del Colegio Sol Serrano y el Padre Tomás Shea (C.S.C), en la idea de acercarnos un poco a conocer la época y la vida del Padre Basilio Moreau, fundador de la Congregación de Santa Cruz, respecto de quien esperamos su próxima beatificación para el 15 de septiembre. (Para conocer más, pincha AQUÍ)