26 agosto, 2007

Semana de 26 de Agosto al 1° de Septiembre


Retiro de Invierno: La Misión de Ser Padres...permitirles llegar a ser lo que cada hijo es.

Iniciamos la invitación con una cita del evangelio, de Dios Padre: "Este es mi hijo amado, en quien tengo mis complacencias" Mt. 3, 17. En este relato Dios se refiere a su hijo Jesús, y así como Jesús, quisieramos que nuestros hijos se sientan amados por nosotros sus padres. Es la misión que tenemos que continuar, como co-creadores, con todo lo que significa esto, continuar la misión de Jesús. Nuestra invitación fue caminar, reflexionar respecto de nuestra misión de padres cristianos, de padres comprometidos con la misión del Señor, a quien le pedimos la fuerza y compañía para realizarla en medio de un mundo que a veces nos confunde. Así como a nosotros, también a nuestros hijos el Señor nos ha dirigido estas palabras de verdad y de amor: "Tú eres mi hijo amado, en quien tengo mis complacencias". Llegamos al retiro con la confianza de poder escuchar su palabra en nuestro interior y también en el extrior que son quienes nos rodean y que participaron en el retiro. (para mas información pincha AQUÍ)


26/08/07, Domingo 21 del tiempo ordinario (Lc 13, 22-30).

Somos cristianos; esto quiere decir que creemos en Jesús, el Salvador. Somos salvados por nuestra fe en Él. Fe y salvación; todo, puro regalo de Dios. Y, sin embargo, el Evangelio nos habla de la puerta estrecha.


Tus Hijos (tomado del libro El Profeta de K. Gibran)
Tus hijos no son tus hijos:

Son los hijos e hijas de la vida deseosa de perpetuarse...


Un poco más cerca de Basilio Moreau
El día miércoles 22 de agosto se realizó en el casino del colegio un panel con la participación de la historiadora y apoderada del Colegio Sol Serrano y el Padre Tomás Shea (C.S.C), en la idea de acercarnos un poco a conocer la época y la vida del Padre Basilio Moreau, fundador de la Congregación de Santa Cruz, respecto de quien esperamos su próxima beatificación para el 15 de septiembre. (Para conocer más, pincha AQUÍ)