02 octubre, 2006

SEMANA DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE


SEMANA DE LA FAMILIA

"DIOS ES AMOR, DIOS ES FAMILIA"...
Como en años anteriores, el equipo de pastoral del Colegio quiere acoger el llamado de nuestra iglesias e invitarlos a vivir esta semana de la Familia y Misión Juvenil.
El viernes todos nuestros hijos llevaron a la casa un altar y un librito de oraciones para compartir en familia y ponernos en la presencia del Señor para agradecer, reflexionar y conversar sobre la Familia que queremos ser. Podemos encontrar muy buenas oraciones para compartir en familia.


TALLER PADRE-MADRE/ HIJO-HIJA

El próximo viernes 13 de octubre de 19:30 a 21:30 se realizará un especial taller guiado por el Padre Gustavo Ferrari, dirigido a los 5º y 6º básicos. Es una gran oportunidad para encontrarnos con nuestros hijos, para mirarnos las caras y ver qué etapa de la vida estamos compartiendo. Quizá durante la semana no tenemos tiempo de preguntarle a ella o él qué cosas le interesan, que ha hecho, que espera de nosostros y al revés. Los que quieran participar de este especial y único momento se pueden inscribir en la oficina de pastoral o con el profesor jefe.

REUNION PADRES Y APODERADOS

El centro de padres ha iniciado una importante campaña de la cual deberíamos hablar en la próxima reunión. Se trata de la campaña Pro-Respeto, que surgió a raíz del poco respeto y tolerancia que algunos padres y apoderados demostraban a la hora de ir a dejar a sus hijos al Colegio. Recordemos que nosotros somos un ejemplo para nuestros hijos. No "nos estacionemos" en el otro. Manejemos con una sonrisa y seamos amables con el resto de los padres.


HORA SANTA

La Hora Santa es una invitación que nos hace el Señor a que hagamos un alto en nuestras actividades para encontrarnos íntimamente con Él. Es un momento para alabar y agradecer a Dios nuestro Padre por los regalos que nos hace cada día, a través de la alegría del canto. Es una ocasión para abrir nuestro corazón y en silencio, entregarle todas nuestras inquietudes, dolores y angustias. Es una hora para escuchar la Palabra del Señor y dejar que toque nuestra alma y llene nuestros sentidos con el bálsamo de su amor.
Te esperamos cada primer martes del mes a las 20:0 horas en la capilla del colegio.



FERIA DE LAS PULGAS...
El 21 de octubre de 16:00 a 24:00 hrs vamos a vivir la feria de las Pulgas número 22. Este es el momento en que la Pastoral Social de nuestro colegio reúne fondos para todas sus actividades. Cada uno de nosotros recibió un talonario el cual debemos devolver el 13 de octubre.
También los queremos invitar a traer diversas cosas en buenas condiciones para los Stands. Estamos todos invitados a vivir en comunidad esta tradicional fiesta de solidaridad de nuestro colegio.